La Ordenanza 395/2024 contempla la identificación y sanción a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública, acumulación que provoca contaminación y proliferación de roedores y mosquitos.
El Expediente Nº 278/2024 solicita a la Jueza de Faltas la aplicación de sanciones a quienes no cumplan con las disposiciones establecidas por Ordenanza N°395/2024, que refiere a identificar y sancionar a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública.
El escrito tuvo dictamen de las Comisiones de Asuntos Parlamentarios y Asuntos Constitucionales, de manera conjunta, en el que se explicó que es necesario actuar dentro del marco legal con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos, puesto que la acumulación de los vehículos abandonados en la ciudad genera malestar en la población, perjudicando notablemente la seguridad de la ciudadanía, perturbando y obstaculizando la circulación de vehículos y peatones.
Además, cuentan en su interior con elementos contaminantes como ser la batería, fluídos y similares, sumado a la acumulación de basura, roedores y alimañas, dañando la salud de la población, el medio ambiente y la estética urbana.
Por todo ello, se solicita la aplicación de la Ordenanza 395, que identifica y multa a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública. El escrito fue aprobado por la totalidad de los ediles.
La sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del jueves 31 de octubre estuvo presidida por el presidente Carlos Adolfo Farizano y la secretaria legislativa Giuliana Dal Vecchio, y se contó con la presencia de los concejales: Carlos López, Blanca Gales, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, Viviana Rodríguez Bonutti, Santiago Saucedo, María Itatí Almirón, Carmen Braña y Marta Soto. Estuvo ausente con aviso el edil Juan Centeno.
Más NoticiaS
Llevaba tres toneladas de marihuana debajo de cargamento de aserrín
Corrientes celebró sus 437 años con un festival multitudinario
Valdés comunicó los avances de las obras de restauración del Teatro Juan de Vera