En los últimos días los pronósticos anuncian precipitaciones para la región y según las últimas actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) casi la totalidad de la provincia de Corrientes se encuentra bajo alerta amarilla. Los pronósticos indican que a partir de este jueves podrían ocurrir lluvias y tormentas fuertes.
Teniendo en cuenta los datos del ente nacional, se esperan tormentas fuertes para la mañana y tarde de este jueves con un porcentaje del 70%. Las ráfagas de viento podrían alcanzar desde los 51 a 59 kilómetros por hora.
Hasta el momento, la advertencia está prevista para la mañana y tarde de este jueves, se extiende por gran parte del territorio como por capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Según el organismo, el nivel amarillo alerta sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En lo que va del mes el acumulado apenas llega a los 27 milímetros, de acuerdo a los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). Pese que, antes estaba anunciado la llegada de precipitaciones esta semana solo cayeron alrededor de 5 milímetros.
Más NoticiaS
Llevaba tres toneladas de marihuana debajo de cargamento de aserrín
Corrientes celebró sus 437 años con un festival multitudinario
Valdés comunicó los avances de las obras de restauración del Teatro Juan de Vera