abril 24, 2025

Regatas no cortó la mala racha

El flojo comienzo de temporada tuvo anoche un capítulo vital para Regatas (1-4), que sumó su cuarta derrota en fila, la primera como local y días antes del primer duelo clásico con San Martín en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche perdió por 83-81 con Oberá Tenis Club, que sigue con buen andar y su récord 5-0 contrasta con este momento de los correntinos.

Los regatenses tuvieron dos regresos ayer, tras la recuperación de su lesión del correntino Fabián Ramírez Barrios y la del norteamericano Charles Thomas, como reemplazo de Chris Hooper y que volvió a vestir la camiseta “fantasma”.

Un gran partido tuvo el chaqueño Francisco Conrradi, autor de 31 puntos y 7 rebotes para la visita, acompañado por otro nacido en la provincia del Chaco, Agustín Brocal: 17 puntos; en el local sobresalió Fabián Ramírez Barrios con 25 puntos y 12 rebotes en su debut en el torneo, mientras que tampoco fueron suficientes los 13 punto, 9 rebotes y 7 asistencias de Nicolás Aguirre.

Después del auspicioso debut con victoria en casa ante Instituto de Córdoba (82-77), la primera gira que tuvieron los dirigidos por Fernando Calvi no tuvo resultados esperados: derrotas frente a Olímpico (89-86), Quimsa (103-85) y Riachuelo (99-58).

A pesar de que Regatas tuvo un buen comienzo (sacó una distancia de 10, 24-14), siempre le costó imponer su juego.

El mejor momento de los misioneros fue en el tercer cuarto, marcando un parcial de 14-4 y lograr el protagonismo en el score: 59-53 en 6’. Pero Regatas ajustó detalles y volvió a gravitar en ofensiva. Así llegó a un cierre apretado y fue Ramírez Barrios quien clavó una bomba a la carrera para empatar en 81 a falta de 7 segundos. OTC tuvo la última palabra y fue Jonatan Torresi que sumó el doble de la victoria.

En el juego de ayer, Regatas no contó con Carter (neumonía) y Federico Elías (lumbalgia) y seguramente serán bajas también en los próximos juegos de locales que cierran la agenda semanal: este viernes vs Unión de Santa Fe y el domingo con San Martín de Corrientes.