“Es un día muy triste para todo el sistema universitario argentino, en particular para el Nordeste”. Con esas duras palabras, el rector de la UNNE, Omar Larroza, se refirió al veto presidencial de la ley de financiamiento universitario que la Cámara de Diputados terminó ratificando en la sesión de este miércoles con 85 votos a favor.
En dialogo con Radio Dos en el programa “La Tarde”, Larrosa también cuestionó a los diputados correntinos Sofia Brambilla (PRO) y Federico Tournier (Unión Cívica Radical-Encuentro Liberal) por votar a favor del veto. “Nos entristece porque la universidad y más en el interior es una única herramienta y esperanza de progreso social”, manifestó.
Luego, contó que habló con Brambilla, pero no así con Tournier previo a la votación. “Nos hubiese gustado que se hayan interesado sobre cual es realidad de las universidades y poder justificar nuestros argumentos sobre porque tenían que votar en contra”, expuso Larrosa.
A su vez, se le consultó sobre cuál va a ser la postura de la UNNE por el paro convocado por los gremios docentes y al respecto dijo: “Pedí a los decanos que abran los campus y administremos las ausencias hasta que podamos tomar nuestra planificación normal. Vamos a mostrar un grade de madurez, porque los estudiantes están con sus compromisos académicos y no lo podemos desantender, pero tampoco postergar una lucha que es legítima”, aseguró.
Más NoticiaS
Llevaba tres toneladas de marihuana debajo de cargamento de aserrín
Corrientes celebró sus 437 años con un festival multitudinario
Valdés comunicó los avances de las obras de restauración del Teatro Juan de Vera