abril 24, 2025

Negocios del microcentro vivieron un domingo muy “movido”

Amparados en promociones en efectivo y con todas las tarjetas, la mayoría de los comercios de la peatonal Junín y calles aledañas abrieron ayer y tuvieron buen nivel de demanda. Hoy y mañana se espera una verdadera vorágine en supermercados.

Tras la desaceleración de la inflación registrada en los últimos meses, todo el arco comercial esperó con los brazos abiertos la llegada de las fiestas de fin de año. Tanto es así que a poco de la llegada de la Nochebuena, los negocios capitalinos decidieron trabajar el domingo y su apuesta fue “rendidora” ya que muchas familias aprovecharon la cálida tarde ayer y salieron a hacerse de los regalos para el “arbolito”.

Es por ello que la peatonal lució un contexto distinto para un día que es netamente de descanso. Amparados en las más variadas promociones (en efectivo, con tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales y hasta en dólares), los negocios del microcentro captaron la atención de cientos de personas que deambularon, preguntaron y también compraron diferentes artículos.

Es así que jugueterías y tiendas de ropa fueron las que “movieron la aguja” del tester mercantil en la Junín y sus paralelas y transversales; aunque las demás no se quedaron atrás y todas pugnaron por aprovechar el envión consumista.

La liquidación del medio aguinaldo, con bonos estatales y de algunos privados también, más los ahorros que muchos guardan para tener una buena mesa navideña y garantizar regalos para los más chicos (y los no tan pequeños también), azuzan un contexto favorable para el arco mercantil citadino. La atípica jornada de ayer puede ser un buen aliciente de lo que traiga aparejado este cierre de año para el sector.

¡Compre, compre, compre!

El sector de los supermercados espera hoy que las góndolas vivan una dinámica inédita durante lo que va de 2024. Es que el Banco de Corrientes activará la “promo” “Super Fiestas”, que tiene como ejes de implementación a los supermercados, carnicerías, bodegas y comercios afines adheridos. Allí, ofrecerán un 50% de descuento, con tope de reintegro de $50.000 por vigencia y por cuenta.

Esas bonificaciones alcanzan a las compras que se realicen los días 23 y 24, 30 y 31 de diciembre, en los más de 230 locales adheridos, abonando en un pago con tarjetas de débito y de crédito Visa y Mastercard del Banco de Corrientes.

En tanto, esa misma entidad crediticia desarrolla también la promoción “Especial Fiestas”, que abarca los rubros indumentaria, ópticas, zapaterías, marroquinerías, perfumerías, librerías, estéticas, jugueterías, bicicleterías, artículos de decoración, bazares, entre otros. Estará vigente los días viernes, sábados y domingos, desde el 20 hasta el 5 de enero inclusive.

El beneficio será del 50% de reintegro, con tope de $50.000, para compras en hasta 10 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del BanCo. Como si eso fuera poco, los jueves 12, 19 y 26 de diciembre, la entidad ofrecerá a sus clientes de tarjeta Bonita descuentos del 50% sin tope de reintegro y hasta 12 cuotas sin interés en todos los más de mil comercios adheridos a la “promo” habitual de los días jueves.