El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, comentó de manera preocupante que debieron suspender algunas obras de infraestructuras como consecuencia del ajuste que viene aplicando el gobierno de Javier Milei contra las universidades públicas. Las cooperaciones internacionales también podrían verse afectadas a partir del segundo semestre, alertó.
En diálogo con Radio Dos, Larroza también se refirió al servicio de comedor que brinda la UNNE a sus estudiantes y en ese sentido dijo que van a estar monitoreando la situación. A su vez, indicó que desde el 18 vienen brindando de manera ininterrumpida el almuerzo en los distintos comedores que cuenta la universidad.
En cuanto al suelo de los trabajadores universitarios, aseguró que están garantizados ya que depende directamente de la transferencia que realiza el Ministerio de Economía de la Nación.
Por otra parte, contó que la UNNE se sumará a la convocatoria nacional del próximo 23 de abril en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino.
Más NoticiaS
Colegios privados de Corrientes ratificaron que las clases comienzan el 24 de febrero
Los universitarios podrán activar la SUBE Estudiantil
La UBA presentó un informe sobre la libertad de expresión