Antonela Martínez, madre de Mateo Fernández, un niño de 7 años que desapareció en el río Paraná en la localidad correntina de Cecilio Echeverría, expresó su profunda desesperación por la tragedia que vive su familia. La familia posadeña había viajado a la vecina provincia para pasar unas vacaciones cuando, en un momento de la mañana, Mateo se metió al agua con sus primos y fue arrastrado por la corriente.
“Estamos muy desesperados, lo que nos pasó fue trágico”, dijo Antonela, quien relató que el niño se perdió cuando intentaba disfrutar del agua junto a sus familiares. La madre comentó que, a pesar de los esfuerzos de muchas personas que se ofrecieron a colaborar, las autoridades locales rechazaron la ayuda de los bomberos de Posadas, quienes estaban dispuestos a sumarse a la búsqueda.
“Lo que pasó es que la corriente lo chupó y no lo encontramos más. Las autoridades rechazaron ayuda de bomberos de Posadas que estaban a disposición para ayudar. El intendente lo rechazó”, relató Antonela, angustiada. La familia, que llegó a Corrientes con la intención de acampar, no se esperaba enfrentar esta tragedia y pidió el respaldo de la provincia de Misiones en esta difícil situación.
Buzos especializados llegaron en la tarde a colaborar en la búsqueda, pero, según la madre, la corriente del río es turbia y dificultosa. “Piensan que mi hijo es un trofeo”, expresó, refiriéndose a la situación de la búsqueda.
La madre de Mateo solicita a las autoridades y a la comunidad que brinden su apoyo y no dejen de buscar a su hijo, quien aún no ha sido encontrado. Aquellos que deseen colaborar con la familia pueden comunicarse a los teléfonos: 3764 671217 o 3764 170391.
Más NoticiaS
Llevaba tres toneladas de marihuana debajo de cargamento de aserrín
Corrientes celebró sus 437 años con un festival multitudinario
Valdés comunicó los avances de las obras de restauración del Teatro Juan de Vera