Las plataformas de streaming son la nueva variable de ajuste de la clase media que ya no sabe qué recortar para llegar a fin de mes.
Los argentinos consumen en promedio 3,1 horas diarios de estos servicios, aunque lejos quedaron los días en los que la mayoría de los hogares accedían, en promedio, a seis plataformas, tres de ellas pagas.
Netflix, Disney+, Spotify y más: cuántos argentinos se dieron de baja
Según datos de la agencia de marketing digital Sherlock Communications provistos a iProUP, tres de cada cinco personas en América Latina consideran que tener más de un servicio de streaming es demasiado caro. Esta tendencia es todavía más fuerte en Argentina: 70%, contra el 62% de Chile.
En ese sentido, uno de cada cuatro afirmó haberse dado de baja de alguna plataforma en los últimos 12 meses por la suba de precios. Otra vez, Argentina registró el mayor porcentaje.
Martín Kolodny, Head Office Argentina & Uruguay en Sherlock Communications, confirma a iProUP la tendencia: “Mientras que en América Latina el 25%, en promedio, se dieron de baja por este motivo, en Argentina el porcentaje alcanza el 34%”.
El experto remarca que en Argentina prevalece una tendencia muy fuerte que son los suscriptores multitasking : “El 72% de los usuarios hacen otras cosas mientras tienen puesto un contenido. El streaming se usa como acompañamiento mientras se ordena la casa, se cocina, se viaja hacia el trabajo. Es parte del paisaje cotidiano, que marca que la digitalización de la experiencia cotidiana nunca es total, y convive con tareas tradicionales”.
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