La Selección Argentina de Tenis YPF culminó su participación como segundo en el Grupo D, detrás de Canadá y sólo le resta esperar por el sorteo del jueves, en el que conocerá el rival para el debut en las finales de la Copa Davis de Málaga, entre el 19 y 24 de noviembre próximo.
Cuando se hizo la distribución de las jornadas de la zona que se disputó en Manchester entre el martes pasado y este domingo, Gran Bretaña se aseguró de no jugar en días consecutivos y de cerrar la serie ante Canadá, lo que hubiese hecho cualquier nación anfitriona. Tal vez, soñando con la posibilidad de un viaje conjunto con los norteamericanos o bien un desempate mano a mano con ellos, pero sin tantas obligaciones.
Pero, luego de la victoria argentina sobre Finlandia por 3-0, a los británicos no les quedó otra chance que un triunfo sin entregar ningún punto frente a los norteamericanos, ya que otro resultado los dejaba afuera de los cuartos de final en Málaga. Canadá repitió formación y volvió a poner a sus jugadores campeones en 2022, como en todos los días anteriores.
En las previsiones, para algunos, Argentina aparecía relegada al tercer lugar de favoritismo, sin embargo, Leon Smith alertó acerca del equipo de Guillermo Coria, al decir que era “un rival muy peligroso con jugadores dentro de los 30 del mundo y con un muy buen dobles”.
El AO Arena completó las más de 15 mil butacas con público local este domigo, para alentar a que el conjunto de Gran Bretaña consiguiera los tres puntos necesarios, pero Denis Shapovalov no le dio chances a Daniel Evans y, en sets corridos, como toda la semana en la que no cedió un parcial, echó por tierra las esperanzas de los anfitriones. El pasaje a la Costa del Sol, aunque sea en otoño, ya había sido adquirido por los norteamericanos que se quedaron con el primer lugar del Grupo.
Más NoticiaS
Asesinaron a uno de los referentes de la barra brava de Rosario Central
Los Pumas 7″ son bicampeones del Circuito Mundial de Seven
$20.000 costará la entrada para el partido de la Selección por Bahía Blanca