El sábado, en un mitin en Wisconsin, Donald Trump dijo algunas cosas extrañas y potencialmente dañinas sobre la política económica. “¿Y qué?”, se podría decir; después de todo, era un día que terminaba en “y”. Y para ser honesto, lo más vil que dijo en ese evento no fue sobre economía; fue su declaración de que su visión o plan para “sacarlos” –deportar a los inmigrantes que viven en el país ilegalmente– “será una historia sangrienta”.
Sin embargo, sus comentarios sobre cómo usaría los aranceles para preservar el estatus del dólar como moneda de reserva deberían preocupar a cualquiera que imagine que la política económica internacional durante un segundo mandato de Trump sería como la política en su primer mandato –mucho ruido y furia que no significa gran cosa.
¿Qué dijo Trump? Los resúmenes de las declaraciones de Trump a menudo las hacen parecer más coherentes de lo que son –un proceso que algunos han criticado como lavado de imagen. Así que permítanme ceder el micrófono al propio Trump y reproducir sus comentarios textualmente.
¿En serio? En 2020, Trump predijo un desplome del mercado de valores si Joe Biden era elegido; al cierre del viernes, las acciones, de hecho, han subido un 40% desde que Biden asumió el cargo. Ahora, todo el mundo hace malas predicciones; me alarma más la idea de entregar el poder a un hombre que cree que nunca se equivoca.
Más NoticiaS
Tras una jornada de fuertes derrumbes, los mercados asiáticos abrieron el martes al alza
Trump hablará con Putin el martes sobre alto el fuego entre Rusia y Ucrania
El papa Francisco grabó un audio desde su internación: “Agradezco las oraciones por mi salud”