La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), en conjunto con las cámaras empresarias, confirmó un nuevo aumento del 15% para los trabajadores del sector.
Además, el gremio estableció una suma fija de $ 40.000 para todas las categorías que comprenden a los empleados de comercio. De esta forma, el incremento paritario se dividirá en dos tramos (8% en abril y 7% en mayo).
Tal es así, que Armando Cavalieri, líder de la FAECyS, aseguró que “en este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales”.
Desde el gremio señalaron que aprecian una “tendencia a la baja en los indicadores de los precios”, aunque ven “con preocupación una desaceleración en la actividad económica, que debemos seguir con atención para los próximos meses”.
Por ese motivo, FAECyS y las cámaras empresarias (Cámara Argentina de Comercio, Confederación de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales) fijaron un nuevo aumento del 8% para abril y el pago de una suma fija por $ 40.000.
Más NoticiaS
Los bonos en dólares saltan hasta más de 5% tras el acuerdo con el FMI
Dólar: los bancos listos para el fin del cepo
Se volvió a desplomar la producción de acero crudo en América Latina