La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) anunció el miércoles el arribo de un nuevo acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Centros de Contacto aplicable a los trabajadores de la rama call center.
El entendimiento del 13,5% se liquidará en dos tramos (julio y agosto) junto a un adicional en carácter de asignación no remunerativa por única vez de 2,5% con base de cálculo mayo de 2024.
“Sobre dicho acuerdo se abonarán los adicionales de antigüedad, presentismo y será tomado en cuenta para el SAC”, amplió el sindicato conducido por Armando Cavalieri en un comunicado.
La mejora será continua a la recomposición bimestral del 15% pautada en abril y que también adquirió el estadio de Suma no Remunerativa para las escalas vigentes del Convenio Colectivo de Trabajo 781/20.
Por escalas: ¿Cuánto cobra un Empleado de comercio con aumento en julio y agosto 2024?
Los trabajadores mercantiles de la rama Call Center cobrarán la mejora salarial del 13,5% acordada el miércoles en dos tramos, aunque con un anticipo a efectivizarse antes del sábado 20. Ejemplo:
Según el entendimiento suscrito por la FAECyS, la suma será equivalente al 5% del 9,5% pautado para el tramo julio. Luego el guarismo restante se pagará en la liquidación de agosto.
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