La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha acusado a Vox de sabotear la alternativa que representa el PP de Alberto Núñez Feijóo al dispersar el voto y favorecer así al PSOE de Pedro Sánchez, de quien es su “seguro de vida”.
“Vox dice querer ser parte de la alternativa que Vox contribuye a sabotear. Al final, queda más que acreditado que Vox y Sánchez se retroalimentan actuando como polos complementarios. Sánchez sin Vox perdería su excusa favorita, su seguro de vida”, advierte esta fundación en un comunicado difundido este lunes.
FAES ha denunciado que en las generales Vox y sus “exhibiciones histriónicas” provocaron que el discurso de Sánchez tuviera destinatarios receptivos y sirvieron para “inutilizar la victoria popular”, mientras que en Galicia buscaba un escaño “a costa de precarizar” al PP y en País Vasco y Cataluña ha tenido “idéntico potencial dispersivo”.
La fundación del expresidente Aznar, con predicamento en el electorado más conservador, ha censurado las fotos de Vox con Donald Trump en febrero pasado o el cónclave que este año ha sido escenario de la polémica con el presidente argentino Javier Milei, resaltando que Vox festeja estas reuniones “anualmente para darse una publicidad que el Gobierno siempre ‘aviva'”.
Junto una extensa denuncia del populismo trumpista y del “modelo sedicioso” de Trump, que ha impactado en el Partido Republicano, FAES ha reivindicado la política conservadora constructiva como un enfoque más transformador y “no más blando”.
Más NoticiaS
Tras una jornada de fuertes derrumbes, los mercados asiáticos abrieron el martes al alza
Trump hablará con Putin el martes sobre alto el fuego entre Rusia y Ucrania
El papa Francisco grabó un audio desde su internación: “Agradezco las oraciones por mi salud”