El caso es investigado por la Justicia. El exjefe comunal enfrentará cargos por “haber utilizado recursos públicos con fines privados”, señalaron desde el Superior Tribunal de Justicia.
Mariano Garay, exintendente de Santo Tomé, fue procesado el pasado viernes 25 de abril por enriquecimiento ilícito. La decisión fue tomada por la jueza Sara Marina Durand, quien investiga si Garay utilizó fondos públicos para resolver un conflicto judicial personal.
La causa comenzó en 2021, cuando Carmen Braña, actual concejal de la ciudad, denunció que Garay habría desviado recursos municipales para alcanzar un acuerdo extrajudicial con su expareja, Frey Ríos, en el marco de una demanda por abandono de persona derivada de un accidente de tránsito.
La acusación sostiene que Garay no pudo justificar el origen de los bienes entregados, entre los que figuran una vivienda, cinco millones de pesos en efectivo y otros objetos valiosos. Dos dictámenes fiscales previos también habían solicitado el procesamiento del exintendente.
Más NoticiaS
Instalarán una terminal de asistencia de prevención del suicidio en el puente Chaco Corrientes
El nuevo Puerto de Ituzaingó avanza con un 95% en su segunda etapa
Otros 400 alumnos correntinos recibieron notebooks del programa Incluir Futuro