La reacción positiva del mercado frente a los anuncios oficiales refleja un renovado optimismo de los inversores, impulsado por la expectativa de mayor estabilidad macroeconómica y oportunidades de crecimiento en sectores clave como el energético y bancario.
Tal como se espera, los bonos en dólaresoperan con fuertes subas antes de la apertura del mercado en el New York Stock Exchange (NYSE). Este lunes se espera el espaldarazo de los inversores a los anuncios que el Gobierno hizo: levantamiento del cepo y acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese contexto, el Global 2041 escala más de %%. Seguido por el Global 2035 que trepa 4,7% y el Global 2046 que lo hace en 4,4%.
ADR
Las acciones argentinas que operan en la plaza neoyorquina también operan con fuertes subas. Banco BBVA vuela más de 12%, mientras Supervielle lo hace en más de 11% y Banco Macro más del 10%.
Los analistas de Grupo IEB afirmaron que, con un mercado de renta variable global que se ha tornado negativo, ven prudente mantener la cartera de acciones locales sin modificaciones, dado que creemos se encuentra distribuida correctamente de forma de atenuar el impacto de la caída. En ese sentido, su mayor apuesta sigue siendo la del sector petrolero y bancario.
“A pesar de la contracción en los precios internacionales del crudo, el sector de Oil & Gas local ha demostrado ser defensivo ante momentos de incertidumbre tanto internacional como nacional, dado que es uno de los sectores con mayores expectativas de desarrollo producto del potencial de exportación con el que cuenta. Lo que sin dudas, es un aspecto relevante para el país”, remarcaron,
El segundo sector que ocupa una porción importante de la cartera de Grupo IEB es el bancario. “Si bien es un sector que se ve fuertemente afectado ante la caída en los mercados internacionales dado que es la puerta de entrada al equity local, también es cierto que mantiene el mayor potencial de crecimiento dado el bajo porcentaje de préstamos sobre el PIB argentino en comparación con otros bancos de la región. Lo que nos lleva a mantenerlo en cartera”, resaltaron.
La cartera se compone por un 10% en YPF, 15% en Pampa, 10% en TGS (35% del sector petrolero. Dentro del 35% que ocupan los bancos, un 15% es en Grupo Supervielle y 20% en Galicia. En el sector de materiales, desde Grupo IEB seleccionaron un 5% en Ternium (TXAR) y 5% en Loma Negra. Finalmente, el 20% de reguladas dentro del sector está confirmado por un 10% en Central Puerto, 5% en TGN y 5% en ECOG.
Más NoticiaS
Dólar: los bancos listos para el fin del cepo
Se volvió a desplomar la producción de acero crudo en América Latina
Inflación: el INDEC publicará el dato oficial de febrero que mostraría un repunte por subas de los alimentos