El foco ígneo se produjo en un terreno abandonado en Pasaje Torrent, entre Yrigoyen y avenida Pujol. El fuego habría sido intencional y debieron intervenir bomberos voluntarios y de la policía de Corrientes. Se quemaron una gran cantidad de objetos acumulados. Tal fue la magnitud de las llamas que fueron observadas desde edificios situados a varias cuadras.
En diálogo con un medio radial, el Jefe de Bomberos Voluntarios de capital, Daniel Bertorello explicó “cerca de las 22 horas tuvimos un llamado de
emergencia del 911 solicitando autobombas por un incendio en pasaje Torrent. Ese predio todos los años tenemos problemas porque está abandonado y allí se juntan gente de la calle y viven allí. Anoche, tuvimos un incendio de magnitud importante donde, la casa que era precaria de material y parte de chapa, lamentablemente se quemó toda y había mucha basura acumulada”.
“Cuando llegó la primera dotación no encontró a nadie. Algunos vecinos se autoevacuaron por el tema del riesgo que había”, indicó.
Asimismo confirmó que “trabajaron cinco dotaciones, cuatro dotaciones de bomberos de la policía y una de voluntarios. Se tuvo que desalojar a algunos vecinos de un edificio contiguo por precaución”.
Bertorello sostuvo que el incendio de anoche “fue intencional, cuál fue el causante, desconocemos”.
“Anoche se ha trabajado con una autobomba nodriza, es la que tira agua al incendio, y cuatro autobombas que estábamos en una cadena de circulación de la parte de abastecimiento. Así que se tiró mucha agua. Ya anoche quedó sufocado aproximadamente a la 1:15 de la mañana aproximadamente”, detalló.
Más NoticiaS
Llevaba tres toneladas de marihuana debajo de cargamento de aserrín
Corrientes celebró sus 437 años con un festival multitudinario
Valdés comunicó los avances de las obras de restauración del Teatro Juan de Vera