Así lo remarcó Maximiliano Beigbeder, Presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas del NEA, al analizar el presente económico. “En un año tenemos 12 puntos de caída en las ventas. Estamos en un escenario extremadamente complejo”, sostuvo el empresario. Beigbeder alertó que “los más golpeados son los artículos que no son de primera necesidad. Por caso, las bebidas alcohólicas tuvieron cerca de 20 puntos de caída”
Maximiliano Beigbeder, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas del NEA, expresó: “está extremadamente complejo, venimos con una caída del 12% aproximadamente, los productos de primera necesidad se vuelven los más golpeados, el alcohol 20 puntos de caída, productos congelados, chocolate son las que más golpeados están”; y señaló: “hay mucha migración de marcas de primeras a segundas, la baja de inflación se termina yendo en los gastos de servicios”.
A su vez, Beigbeder, manifestó: “entre agua y luz tenemos muchos incrementos, a cualquier comerciante nos afecta, son muy pesadas las boletas en esa estructura de costo”; y mencionó: “el gobierno hace lo que haría cualquier empresario, deja de gastar acá, allá, lo de siempre, en cosas que no son fundamentales”.
Asimismo, de la situación de los trabajadores, Beigbeder, indicó: “estamos en un momento complejo, no se está incorporando gente, pero tampoco estamos despidiendo gente”; y remarcó: “hay una avanzada de productos importados a otros valores, que va contra la producción nacional, no hay una diferencial enorme en precios, pero cualquier diferencia de preciso se nota, hoy la gente busca ofertas”.
Al mismo tiempo, el empresario mayorista, afirmó: “la compra se vuelca a los supermercados mayorista, no importa si tiene aire acondicionado o las mejores instalaciones, la gente busca precio, para hacer la diferencia”; y sostuvo: “estas cosas tienen su parte buena, hay que ponerse a ver qué comprar, qué estamos pagando, en qué estamos gastando la luz”.
Más NoticiaS
Llevaba tres toneladas de marihuana debajo de cargamento de aserrín
Corrientes celebró sus 437 años con un festival multitudinario
Valdés comunicó los avances de las obras de restauración del Teatro Juan de Vera