abril 24, 2025

Corrientes: Milagrosa lluvia ayudo a sofocar el incendio en Playadito

Lo menos esperado ocurrió. Luego de más de 5 horas combatiendo un incendio fuera de control, en uno de los enormes galpones de acopio y Secaderos de la yerbatera Playadito, cerca de Colonia Liebig de Corrientes, se desató una lluvia torrencial qué aceleró el control y extinción del incendio. Autobombas de varios cuarteles de Bomberos de la zona y hasta un helicóptero hidrante combatieron por horas las llamas.

En el lugar estuvieron varias dotaciones de bomberos, que intentaron desesperadamente apagar las llamas junto a los trabajadores del lugar.

Se desconocen aun las causas que originaron las llamas. Hasta el momento no se registran personas lesionas, aunque las perdidas en materiales serian de consideración.

En las próximas horas habría in informe oficial de los daños ocasionados por este siniestro.

El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito.

Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio. Allí acudieron rápidamente diversos cuerpos de bomberos, beigadistas, aeronaves, maquinaria de Vialidad y equipos de Salud, coordinados por el Comando Operativo de Emergencias del Gobierno de Corrientes.

El coordinador del COE, a las 15 de la jornada, explicó la situación al momento: “Es un galpón, una nave principal, que tiene almacenado materia prima, yerba mate para estacionamiento, aproximadamente de 80 por 30 metros de superficie y están trabajando Bomberos de Colonia Liebig y de Virasoro, Brigadas de Incendios Forestales de Santo Tomé e Ituzaingó. Movimos Salud Pública, maquinaria de Vialidad, y las brigadas internas de Liebig (Playadito). También movimos un helicóptero con helibalde con base en La Cruz que enseguida comenzará a descargar agua”.