Los excombatientes correntinos que partieron el viernes del aeropuerto local, aterrizaron en la siesta del sábado en las islas, tras hacer noche en Río Gallegos. Estarán una semana en suelo malvinero. Con sus heridas a cuestas buscan con este viaje sanar y homenajear a los caídos.
“Ya estamos en el avión”, escribió el excombatiente Esteban “Coqui” Flores por Whatsapp a las 14 de este sábado. Estaba en el aeropuerto de Río Gallegos, Santa Cruz, con una veintena de sus pares a tan solo 699 kilómetros de Malvinas, el destino más soñado de los últimos días. El sitio en que, sobre todo, curarán sus heridas de guerra, 42 años después.
El mensaje se amplió más abajo, pero manteniendo su rigor cuasi telegráfico, por el apuro y seguramente- por la gigantesca expectativa de los tripulantes: “La emoción es enorme, los muchachos están al tope”, describió “Coqui” antes de un par de emojis de saludos finales y la celeste y blanca ondeando.
El excombatiente del mensaje es nuevamente coordinador del grupo de 20 camaradas suyos que formaron el cuarto contingente que fue a Malvinas y que forma parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, como política de Estado malvinizadora.
La delegación había partido en la mañana del viernes junto a dos periodistas que los acompañarán durante todo el periplo por el sur del continente. En las islas estarán hasta el sábado que viene, cuando regrese el vuelo semanal y los conecte nuevamente por aire con el continente.
Más NoticiaS
Llevaba tres toneladas de marihuana debajo de cargamento de aserrín
Corrientes celebró sus 437 años con un festival multitudinario
Valdés comunicó los avances de las obras de restauración del Teatro Juan de Vera