La Federación Alemana de Fútbol frenó la venta de camisetas de la selección nacional con el número 44 debido a su parecido al logo de las SS, las fuerzas paramilitares del Partido Nazi. Así lo informó la empresa que viste a los alemanes, que dejó de ofrecer el servicio de personalizar las camisetas con nombres y números.
La indumentaria fue presentada el mes pasado en la victoria del equipo alemán por 2 a 0 en un amistoso ante Francia en la última fecha FIFA, y en redes sociales se generó un gran revuelo al notar que si se combinan ambos 4 de la camiseta, se podría formar el símbolo nazi.
“La DFB comprueba los números del 0 al 9 y luego presenta los números del 1 al 26 a la UEFA para su revisión. Ninguna de las partes implicadas vio ninguna proximidad a la simbología nazi en el proceso de creación del diseño de la camiseta”, afirmó la federación alemana en un comunicado en X (antes Twitter).
“No obstante, nos tomamos los comentarios muy en serio y no queremos dar pie a discusiones (…) desarrollaremos un diseño alternativo para el número 4 y lo coordinaremos con la UEFA”, añadió.
Este conflicto se da semanas después de la confirmación de que Alemania terminará su vínculo con la marca de “las tres tiras” luego de 77 años. El fin del lazo llegará en 2027, cuando comience la relación con el nuevo proveedor.
Pero antes de esto, a la tetracampeona del mundo le esperan grandes desafíos: será la sede de la Eurocopa, que se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio. Con 3 títulos cada una, Alemania y España son las selecciones que más veces ganaron el título continental.
Más NoticiaS
Asesinaron a uno de los referentes de la barra brava de Rosario Central
Los Pumas 7″ son bicampeones del Circuito Mundial de Seven
$20.000 costará la entrada para el partido de la Selección por Bahía Blanca