El gobierno de Javier Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel”, tras el ataque con drones de Irán. Más temprano, la Vocería Presidencial confirmó que el mandatario decidió suspender su gira presidencial para conformar un comité de crisis frente al conflicto.
La Oficina del Presidente publicó un comunicado a través de X, ex Twitter. Allí dejó en claro que la gestión de La Libertad Avanza “reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía”.
Según el documento, este apoyo se da “en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.
En el comunicado, el Gobierno recordó el fallo que la Cámara de Casación Penal dió esta semana sobre los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. Ejecutados precisamente por el Hezbollah, la misma organización que decidió atacar a Israel este fin de semana.
“Como dijo el presidente de la Nación, Argentina adoptó una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente” y en una “visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”. Para el Gobierno, “el Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.
Más NoticiaS
El gobernador Gustavo Valdés se reunió con Karina Milei
Decidieron intervenir el PRO-Corrientes
Senado comenzará a debatir el miércoles en comisión la suspensión de las PASO